×
hace 5 meses
[Negocios]

Coahuila, en la mira de proyectos regios

Tan solo para este año y el siguiente se cuenta con una cartera de proyectos como plazas comerciales y “town centers” o mixtos

Imprimir
Coahuila, en la mira de proyectos regios
Foto: Zócalo | Archivo
Monterrey, NL.- La saturación de plazas comerciales y proyectos mixtos en el área metropolitana de Monterrey llevó al empresario Dieter Lorenzen Maldonado a invertir en otros estados del norte del país, incluido Coahuila, a través de la compañía Loma Desarrollos.

Tan solo para este año y el siguiente cuenta con una cartera de proyectos como plazas comerciales y “town centers” o mixtos, con un desembolso que superará los 6 mil millones de pesos.

La apuesta fuera de Nuevo León se presentó una vez que la empresa pactó con Organización Soriana adquirir parte de su reserva territorial a partir del 2014 en diferentes puntos del país.

Algunos proyectos son los complejos comerciales Mi Plaza, en los que siempre incluyen la tienda Soriana, igual que en los de usos mixtos. En Saltillo ya tiene Mi Plaza Mirasierra.

La firma regia realiza hoy en día grandes proyectos en Tijuana (por 2 mil 755 millones de pesos), Culiacán y Ciudad Juárez (por 2 mil 800 millones de pesos).

Asimismo, está por iniciar desarrollos en Los Cabos, La Paz y próximamente en Coahuila. Loma Desarrollos proyecta llegar a tener 13 Mi Plaza. (Con información de Agencia Reforma)


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png