×
hace 1 mes
[Coahuila]

Coahuila, entre los estados que más trabaja contra Covid

Logran decisiones baja incidencia

Imprimir
Coahuila, entre los estados que más trabaja contra Covid
Foto: Zócalo | Cortesía
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- El estado de Coahuila se mantiene en el lugar 22 de casos confirmados acumulados en México, según datos oficiales del Gobierno federal actualizados al 31 de mayo.

La Secretaría de Salud del Gobierno federal dio a conocer que, en el ranking de casos confirmados acumulados en México desde el inicio de la pandemia, el estado de Coahuila se encuentra en el lugar 22, de las 32 entidades federativas existentes.

Roberto Bernal Gómez, titular de la Secretaría de Salud en el estado, informó que a pesar de permanecer el país en Fase 3 de la pandemia por coronavirus, el estado de Coahuila ha mantenido bajo el índice de contagios y se han podido controlar los brotes que han surgido en ciudades de la entidad.

“Es gracias al trabajo y decisiones acertadas por parte del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, que Coahuila se encuentra entre las entidades federativas con menor incidencia de casos confirmados por Covid-19, y por lo consiguiente, con menor índice de casos con algún tipo de complicación, así como de muertes por esta enfermedad”, aseguró Bernal Gómez.


Recalcó que, por instrucciones del Gobierno del Estado, la Secretaría de Salud enfoca todos sus esfuerzos en atender la pandemia por medio de la prevención, control y tratamiento de pacientes; esto a través de médicos, enfermeros y enfermeras, y demás personal de salud, así como de infraestructura y equipamiento necesario para enfrentar la presente crisis sanitaria, siempre en beneficio de los coahuilenses.


Suma de esfuerzos

Bernal Gómez subrayó que aunado al liderazgo por parte de Miguel Ángel Riquelme, se encuentran doctores, médicos, enfermeras, que, con profesionalismo, valentía y pasión, enfrentan la presente pandemia sanitaria logrando reducir y conservar bajo el riesgo de contagio, y manteniendo el estado entre los lugares más seguros del país.

“Ante esto hay que recordar y reconocer a las diversas empresas privadas y demás instituciones gubernamentales, quienes se han sumado a este esfuerzo de salud monumental, pero, sobre todo, a gran parte de la sociedad, quienes han contribuido a disminuir el riesgo de contagio al mantenerse en sus hogares y acatar las recomendaciones sanitarias de seguridad”, expresó.


Roberto Bernal Gómez aseguró que, aunque termina de manera oficial la jornada nacional de Sana Distancia en el país, en el estado de Coahuila se mantiene la utilización de cubrebocas en caso necesario de salir a hacer las compras, así como el mantener la distancia entre personas, a fin de romper la cadena de contagio del Covid-19.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}