×
hace 2 meses
[Nacional]

Coahuila espera lluvias, con la entrada del frente frío 46

La temperatura será mayor a los 30°C en la mayor parte del país

Imprimir
Coahuila espera lluvias, con la entrada del frente frío 46
Foto: Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Para este domingo el frente frío 46 se extenderá como estacionario sobre el noreste del país, continuará interactuando con un canal de baja presión, manteniendo el potencial de lluvias con descargas eléctricas y vientos fuertes en el noreste y oriente de México.

Finalmente, un sistema de alta presión mantendrá ambiente muy caluroso con temperaturas máximas superiores a 35°C en 17 estados del país.

Se esperan intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Puebla, Tamaulipas, Veracruz y Chiapas; lluvias aisladas Baja California, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Oaxaca y Quintana Roo.

Se registrarán temperaturas mínimas de -5 a 0 °C en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango. Además de temperaturas máximas de 40°C a 45°C en Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Puebla, Morelos (sur), Campeche y Yucatán.

Habrá temperaturas máximas de 35°C a 40°C en Sinaloa, Durango, Colima, Guanajuato y Quintana Roo.

En el Valle de México se espera cielo despejado durante el día y sin lluvia en la Ciudad de México, mientras que en el Estado de México se pronostican lluvias aisladas acompañadas de actividad eléctrica durante la tarde; además de viento del este y sureste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 35 km/h en la región.

32 grados ara la CDMX

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 30 a 32°C y mínima de 14 a 16°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 27 a 29°C y mínima de 5 a 7°C.

En la península de Baja California habrá cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas en Baja California. Ambiente fresco en Baja California y cálido en Baja California Sur.



Con información de El Heraldo de México


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}