×
hace 6 años
[Torreón]

Coahuila: Recibe DIF 20 denuncias mensuales por bullying

Un total de 20 denuncias al mes por bullying se presentan en el DIF, siendo los niños de 11 a 16 años los más afectados

Imprimir
Torreón, Coah.- Un total de 20 denuncias al mes por bullying se presentan en el DIF, siendo los niños de 11 a 16 años los más afectados por este “mal social”.

Datos del DIF Municipal arrojaron que el sector de jóvenes más afectados por el bullying oscila entre los 11 a 16 años, es decir el rango de la secundaria.

“Las redes sociales, las exigencias de los medios de comunicación, los falsos estándares de mercadotecnia y la poca comunicación entre padres e hijos favorecen para ser víctimas de bulling”, mencionó Fernanda Mercado, psicoterapeuta.

A decir de la Especialista, la Región es más propensa a sufrir este tipo de acosos que cualquier otra parte del Estado, “Torreón tiene poco más de cinco años en una crisis de seguridad, esto ha derivado un caos en cuestión laboral, familiar, social, estos tres factores ‘neurotizan’ y favorece para estar en el círculo de: agresivo-agredido”.

El DIF notificó que un total de 15 denuncias al mes por violencia doméstica son atendidas, “el bullying se aprende desde la casa, hay que analizar a fondo los casos de maltrato familiar para poder disminuir el rango del acoso escolar”, finalizó.




Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png