×
hace 1 mes
[Coahuila]

Quedan fuera importantes proyectos carreteros: Coahuila

Se requieren 330 mdp para rehabilitar la Saltillo- Monterrey

Imprimir
Quedan fuera importantes proyectos carreteros: Coahuila
Saltillo, Coah.- Para el próximo año, el Gobierno Federal solo contempla 97 millones de pesos para infraestructura carretera en Coahuila, cuando requiere de 2 mil 101.9 mdp, por lo menos.

Los 97 mdp serán exclusivamente para continuar la ampliación de la carretera Saltillo-Zacatecas.

La senadora Verónica Martínez García informó que se deja fuera otros proyectos importantes como la modernización de la carretera Saltillo-Monterrey, para lo cual se requieren 330 mdp.

De igual manera, a fin de terminar los corredores logísticos planteados en el plan maestro de infraestructura carretera 2018-2025, para potenciar el corredor económico del norte (Mazatlán-Matamoros), y consolidar el eje carretero 57 y Laguna Norte, se necesitan 435 mdp para modernizar la carretera federal 57, de Monclova-Piedras Negras, en el tramo de Nueva Rosita a Allende.

“Esto vendrá a complementarse con la modernización de la carretera Piedras Negras-Nuevo Laredo, que requiere 900 mdp; la modernización de la carretera Arteaga-Carbonera, con 90 mdp; y la construcción de la carretera La Cuchilla-San Pedro, con 260 mdp. Todos estos proyectos con registro ante la Secretaría de Hacienda”.

Asimismo, hay 16 proyectos de conservación y mantenimiento carretero con inversión aproximada de 86.9 mdp, los cuales deben realizarse de manera prioritaria para seguir contando con vías de comunicación aptas.

Martínez García señaló que Coahuila registra un crecimiento acelerado y se requiere ampliar y mejorar la infraestructura carretera, para facilitar la logística operativa de las empresas y reducir costos, lo que será un atractivo más para atraer inversiones.

“En el proyecto presentado para este 2020, en cuestión de infraestructura carretera solo se propone 97.40 mdp, lo cual representa una disminución del 56.32% respecto de lo aprobado para 2019”, lamentó.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png