×
hace 1 mes
[Coahuila]

Coahuila respetará educación privada y su patrimonio: MARS

Ya empezó en el Estado de Puebla con Miguel Barbosa al aprobar una nueva Ley de Educación que acota la propiedad privada.

Imprimir
Coahuila respetará educación privada y su patrimonio: MARS
Escuchar Nota


Coahuila.- La aprobación de la nueva Ley Educativa en Puebla, promovida por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, fue interpretada por la iniciativa privada como el inicio de un intento por tener mayor control sobre las escuelas particulares, por lo que otras autoridades locales tuvieron que manifestar su postura al respecto.

En el caso de Coahuila, la Asociación Nacional de Instituciones de Educación Privada le pidió al gobernador Miguel Riquelme garantizar el derecho a que sus instituciones sigan siendo privadas, y a que se respete el patrimonio de los propietarios.

El gobernador coahuilense comunicó a la ANIEP que en la entidad no habrá una réplica de esta Ley Educativa, y que se respetará su autonomía y propiedades, debido a que en Puebla se aprobó que las escuelas privadas formen parte del Sistema Educativo Nacional.

El presidente de la ANIEP, Rodolfo Silva Rosales aseguró que mantuvo comunicación con Riquelme “y su respuesta fue un total desacuerdo de lo que está haciendo el gobernador de Puebla y ofreció su solidaridad y respeto para nosotros y nuestras acciones. Nos va a apoyar en todo lo necesario porque considera que estamos en nuestro derecho y él no atentaría contra nuestros patrimonios”.

La nueva ley busca someter a rendición de cuentas no solamente a las instituciones públicas sino también a las privadas, a sanciones por retención de documentos oficiales, a estipular las cuotas de cobro por el servicio, y a la fiscalización de las instituciones particulares cuando los padres de familia lo soliciten.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}