×
hace 3 semanas
[Deportes]

Coahuilenses aseguran medalla en Mundial Juvenil de Tiro con Arco

Accedieron a la gran final de la ronda olímpica individual, dentro de sus respectivas modalidades

Imprimir
Coahuilenses aseguran medalla en Mundial Juvenil de Tiro con Arco
Foto: Especial
Ciudad de México.- Los arqueros coahuilenses Ana Paula Vázquez y Sebastián García, aseguraron medalla dentro del Campeonato Mundial Juvenil de Tiro con Arco que se celebra en Madrid, luego de acceder a la gran final de la ronda olímpica individual, dentro de sus respectivas modalidades.

La oriunda de Ramos Arizpe, Ana Paula Vázquez, se clasificó en el cuarto sitio en el recurvo juvenil y en la tercera ronda derrotó a la española Mónica Galisteo por 6-2, posteriormente, dio cuenta de la china Li Kexin por 6-2, para colocarse en cuartos de final.

Vázquez Flores dominó a Kamilia Naploszekl de Polonia por 6-4 y dio la sorpresa al derrotar a la surcoreana Jang Minhee por 6-4, para acceder al duelo por el oro, donde se medirá a la colombiana Valentina Acosta este domingo.

Por su parte, el monclovense Sebastián García inició desde la tercera ronda del arco compuesto cadetes, su camino a la final, y en su primer match venció al colombiano Pablo Gómez por 149-143 para acceder a cuartos. En la antesala a las semifinales, doblegó al turco Yakup Yildiz en flecha de desempate 145-145, para mantenerse en ruta al podio.

Las semifinales fueron complejas para Sebastián García, pero logró superar el reto tras vencer a Tim Jevsnik de Eslovenia por 146-142 para colocarse en la final, misma que disputará este sábado ante el ruso Danil Kosenkov.

Dafne Quintero, de Monclova, mantiene sus esperanzas de medalla al acceder a semifinales en la modalidad compuesto cadetes por equipos, luego de derrotar, junto con Mariana Bernal y Ana Hernández, al representativo de la India por 234-229; enfrentarán a Estados Unidos en busca de la final.

Además, la pareja monclovense conformada por Sebastián García y Dafne Quintero, accedieron a los cuartos de final de la modalidad cadete compuesto por equipos mixtos, luego de vencer a Hjelle Ylva y Sander Figved de Noruega por 154-143; ahora chocarán ante los canadienses Kristen Arsenault y Brady Klassen.


Imprimir
te puede interesar
similares