×
hace 4 meses
[Deportes]

Coahuilenses, a la conquista del Mundo

Rubén Delgadillo y Ricardo Hernández buscan el título mundial de softbol con México

Imprimir
Coahuilenses, a la conquista del Mundo
Zócalo | Cortesía
Saltillo, Coah.- Los coahuilenses Rubén Delgadillo y Ricardo Hernández ya se encuentran en Praga, República Checa, para encarar el Campeonato Mundial de Softbol, mismo que arranca el día de hoy y finaliza el 23 de junio, donde la Selección Mexicana tratará de alzarse con el trofeo de campeón.

El tricolor varonil viajó a tierras checas con un total de 17 peloteros, con Rubén Delgadillo Hernández como su primera base y con José Ricardo Hernández Cueto en calidad de pitcher, todos comandados por el mánager Alfredo Lerma Martínez.

México, que llega a este certamen rankeado en el lugar nueve del mundo, integra el Grupo A junto con Nueva Zelanda, Japón, Argentina, República Checa, Botswana, Filipinas y Cuba, debutando mañana ante los nipones.

Canadá, Australia, Estados Unidos, Venezuela, Dinamarca, Sudáfrica, Holanda y Singapur son los que tratarán de conseguir el anhelado título de campeón. Cabe señalar que es la primera ocasión que el Campeonato Mundial de Softbol se realiza en el viejo continente.

Para Rubén Delgadillo, nacido en Torreón y radicado en Saltillo, este será su quinto mundial, tanto juvenil como mayor, en su carrera, mientras que para su primo, Ricardo Hernández, será su primera aparición en un certamen de este tipo; ambos fueron parte del tricolor que consiguió el pase a dicha justa en el Campeonato Panamericano que se realizó en República Dominica el año pasado.

México no participaba en un Campeonato Mundial de Softbol varonil desde la edición 2015 en Saskatoon, Canadá, donde el tricolor, integrado en ese entonces por Rubén Delgadillo, terminó en el décimo lugar, con una marca de cuatro victorias y seis derrotas.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png