×
hace 1 mes
[Coahuila]

Cobra Covid-19 primera víctima

Fue sepultada durante la madrugada en Múzquiz

Imprimir
Cobra Covid-19 primera víctima
David Mussi Garza, jefe de la jurisdicción Sanitaria 3.
Escuchar Nota


Nueva Rosita, Coah.- Luego de estar internada en un área aislada de la Clínica 24 del Seguro Social, la mujer originaria de Múzquiz infectada del Covid-19, falleció durante la madrugada del día de ayer.

Luego que el Gobierno del Estado dio conocer en el reporte diario los casos Covid-19, en donde señaló que la mujer que estaba internada en Nueva Rosita falleció, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria en la región, David Mussi Garza, señaló que tras la muerte, el cuerpo fue sepultado de manera inmediata en el panteón de Múzquiz.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria señaló que durante la tarde del pasado lunes tuvo que ser entubada debido a una dificultad respiratoria, y durante los primeros minutos del pasado martes se confirmó la muerte.

Mussi Garza indicó que esta mujer que falleció del coronavirus se hospitalizó en el Hospital de Zona #24 del Seguro Social el pasado 31 de marzo, y fue luego de una semana de estar aislada en un área especial donde murió.

“Ella ingresó el pasado 31 de marzo al IMSS y comenzó con malestar general y tos seca, desde el 25 de marzo, y se hospitalizó cuando presentaba disnea y dolor torácico severo”, señaló Mussi Garza.

De acuerdo a lo que se informó, el cuerpo de la mujer tras fallecer fue llevado a una funeraria y trasladado directamente al panteón municipal de Múzquiz, donde solamente estuvieron solo dos familiares cuando fue enterrada durante la madrugada de ayer.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria en la Región Carbonífera señaló que a partir de ayer se implementó un nuevo decreto
en el que se establece que todos los pacientes que mueran de coronavirus serán trasladados directamente del hospital a una funeraria, donde serán
cremados.

David Mussi Garza señaló que tras la muerte de esta mujer, la Región Carbonífera vuelve a estar sin ningún caso de coronavirus confirmado.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}