×
hace 1 mes
[Negocios]

Cobra el Covid-19 seis vidas en sector hotelero

Aclara gremio que el personal afectado se contagió fuera de su trabajo

Imprimir
Cobra el Covid-19 seis vidas en sector hotelero
Fotos: Zócalo | Edith Mendoza / Archivo
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Desde el inicio de la reactivación económica, 5 propietarios de hoteles en Coahuila y al menos 48 de sus colaboradores han resultado positivos al nuevo coronavirus, y 6 han perdido la vida.

De acuerdo con la Asociación de Hoteles y Moteles en Coahuila, que preside Héctor Horacio Dávila, las personas fueron contagiadas en su entorno familiar y en reuniones. El más afectado es el personal de mantenimiento y camaristas.

Además, aseguró que en los establecimientos se siguen al extremo los protocolos sanitarios para salvaguardar la salud de los clientes y trabajadores. Además, realizan periódicamente pruebas rápidas en casos sospechosos.

“Dentro de los hoteles también tuvimos gente que murió por Covid, cosa curiosa, (el contagio) no fue en las empresas. Tenemos registro de 6 casos de personas que fallecieron”, dijo.


Los propietarios afectados están radicados en los municipios de Acuña, Cuatro Ciénegas, Saltillo y Sabinas. Aunque en algunos casos sí tuvieron síntomas complicados, afortunadamente salieron adelante.

Costoso, morir

Respecto a los 6 trabajadores que fallecieron por Covid-19, muchas de las familias no tenían la posibilidad de sufragar la cremación obligatoria y cuyo costo supera los 11 mil pesos.

Por este motivo, el gremio hotelero reclamó la falta de alternativas y programas sociales para respaldar a familias de escasos recursos en estos momentos de emergencia.

Lo más barato que sale en estos momentos es cremar a una persona, son 11 mil pesos… nadie se está haciendo responsable de eso y te obligan a cremar a tu ser querido, no puede quedar rastro por el Covid-19; nadie dice nada, solamente el gobernador Miguel Riquelme, de apoyar a las familias que realmente no puedan pagarlo”, dijo Dávila Rodríguez.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}