×
hace 1 mes
[Negocios]

Cobran valor las redes de negocios; tienen jóvenes empresarios nuevo liderazgo

Reconoció la importancia del financiamiento para echar andar sus proyectos

Imprimir
Cobran valor las redes de negocios; tienen jóvenes empresarios nuevo liderazgo
Foto: Zócalo | Staff
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Antes que los incentivos económicos para el emprendimiento, para su impulso, los jóvenes empresarios consideran todavía más importante a las redes de negocios entre sus potenciales clientes y proveedores, dijo Esaúl García, quien esta tarde, tomará protesta como presidente de la Comisión de Jóvenes Empresarios de la Coparmex Coahuila-Sureste.

Durante entrevista para Despega Con Chuchuy de Tele Saltillo, el líder del gremio, reconoció también la importancia de la capacitación, como en los casos de asesorías contable, legal y financiera, temas en los que se dará continuidad durante el periodo 2020-2022.

A la fecha, son unos 47 agremiados, ya considerando a los jóvenes que ya cuentan con una empresa, aquellos en proceso de emprender un negocio y los estudiantes de los capítulos universitarios.

Los jóvenes empresarios en Saltillo, quienes ya cuentan con un proyecto de emprendimiento avanzado, son en su mayoría Pequeñas y Medianas empresas que trabajan desde la proveeduría a la industria local. En lo que se refiere a los estudiantes, desarrollan proyectos sociales principalmente.

Aunque reconoció la importancia del financiamiento para echar andar sus proyectos, dijo que es tarea de estos organismos y de los propios emprendedores gestionarlos ante diferentes instancias. “No es conveniente depender tanto dé un apoyo económico, sino que nosotros tenemos que buscar los medios, irlos buscando en conjunto, con esta cercanía”, indicó.

“Tenemos que identificar las fortalezas, lo que se está haciendo en cada proyecto para que sigan adelante y se mantengan. Es una realidad que muchos negocios están cerrando, muchos van teniendo pérdidas que los pueden llevar a cerrar, esta es la gran tarea, y promover el emprendimiento”, indicó.


Por otro lado, reconoció el trabajo realizado por Marimar Treviño, presidenta saliente, quien “deja la vara muy alta en cuestión de proyección y de lugares que se han obtenido a nivel nacional e internacional… deja una comisión que va en ese proceso de consolidarse, le daremos continuidad para no perder estos espacios”.

¿Quién es Esaúl García?

Egresado de la carrera de comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila en 2011, desde poco antes de concluir la licenciatura, inició los trabajos de la Agencia de Comunicación Nivel 8 que ha desarrollado las ramas de Ocho Estudio, para la parte social y renta de equipo fotográfico y de video. Desde 2015, imparte clase en la Universidad de La Salle Saltillo, donde también imparte un taller de emprendimiento.

En lo personal, como emprendedor y empresario, reconoció que “lo más difícil ha sido ir comprendiendo que quizá en las aulas, en algunos talleres no se aprende. En mi caso el emprendimiento se da por un tema que me apasiona que es la comunicación”. Sin embargo, cuando se establece un negocio formal, vienen otros retos como la parte administrativa y contable, por ejemplo.

“En todos lados hay altas y bajas… el reto es seguir aprendiendo. El día que creamos que lo sabemos todo, ese día se acaba nuestro proyecto”, dijo.


Imprimir
te puede interesar
similares
DDoS protection by Cloudflare
Ray ID: 5fb50e8c0b8dfd92
-->
{/exp:ce_cache:it}