×
hace 1 mes
[Nacional]

Cofepris denuncia anomalías de farmacéutica

Presenta cierre en sus instalaciones de la Ciudad de México debido a inconsistencias en sus procesos de producción

Imprimir
Cofepris denuncia anomalías de farmacéutica
Foto: Zócalo | Agencia Reforma / Archivo
Ciudad de México.- La farmacéutica PISA, la cual manufactura y comercializa metotrexato, medicamento para tratar el cáncer y del cual hay desabasto en varios hospitales públicos del país, presenta cierre en sus instalaciones de la Ciudad de México debido a inconsistencias en sus procesos de producción, denunció la Cofepris.

“Al momento de la aplicación de la medida de seguridad (en mayo de 2019) no fue asegurado producto alguno.

“Por lo que podrán distribuir y comercializar los lotes que hayan producido hasta antes de la aplicación de la medida de seguridad, que se encuentren en sus almacenes de distribución ubicados en otras entidades del país”, informó la dependencia.

Reforma publicó que, según el Hospital Infantil de México, el cual es uno de los centros de salud afectados con el desabasto, PISA les informó que tiene detenidos lotes del medicamento por problemas administrativos ante Cofepris, pero su fármaco está en regla.

De acuerdo con Cofepris, en los últimos cinco años, la dependencia ha expedido seis registros sanitarios para producir metotrexato a farmacéuticas nacionales.

En tanto que cinco farmacéuticas tienen permisos de importación de metotrexato vigentes hasta 2020, lo que equivale en su conjunto a más de 35 millones de unidades.



Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png