×
hace 1 mes
[Internacional]

Colapsa hotel de 18 pisos en Luisiana

Búsqueda de 2 personas continúa hoy con binomios caninos

Imprimir
Colapsa hotel de 18 pisos en Luisiana
Fotos: The New Orleans Advocate
Nueva Orleans, Lu.- Autoridades cancelaron la búsqueda, ayer por la noche, de dos trabajadores que seguían desaparecidos en los restos del edificio del hotel Hard Rock Nueva Orléans, parcialmente derrumbado, en el Centro de la ciudad.

El superintendente del Departamento de Bomberos, Tim McConnell, dijo que los equipos que trabajan en la escena estaban preocupados de que otras partes de la estructura, que es inestable, pudieran colapsar.

Lo anterior obstaculizó los esfuerzos para buscar a los trabajadores. Fue reportada la muerte de una persona.

“Este es un maratón”, dijo McConnell sobre la búsqueda y rescate.

Una tercera persona apareció en un hospital del área, dijeron funcionarios de emergencia durante una conferencia de prensa por la tarde.

Una parte de las plantas superiores del edificio de 18 pisos, en construcción en las calles Canal y North Rampart, se derrumbó repentinamente el sábado por la mañana, con varios pisos chocando entre sí y escombros “lloviendo” en la calle.



Esta mañana se enviarán perros al interior del edificio para ayudar a encontrar a los desaparecidos. Rescatistas consideran que pueden llegar a ese lugar de manera segura, dijo McConnell.

Los edificios cercanos fueron evacuados y las autoridades indicaron que el edificio y una grúa de construcción de 82 metros que aún se cernía sobre el sitio, estaban considerados como inestables.

El vocero enfatizó que existe una “posibilidad muy fuerte” de un colapso mayor.

Por la madrugada, testigos dijeron que escucharon un fuerte ruido y luego un choque masivo. Un video mostraba los pisos superiores del edificio colapsando entre sí mientras una grúa y otros escombros caían del costado de la estructura.



Aseguran que al menos 3 personas fueron trasladadas a los hospitales, pero no descartan que la cifra se incremente.



Se pudo apreciar a los trabajadores dentro de los pisos superiores del edificio corriendo para alejarse del colapso. En la calle, la gente también huía.

Ángel Oyuela, dijo que estaba haciendo trabajos de yeso y marcos de metal en el piso 14 cuando escuchó una gran “explosión” por encima de él.

Fue envuelto por una nube de polvo cuando el hormigón y el metal comenzaron a caer. (Con información de NOLA.com)


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png