×
hace 4 semanas
[Local]

Colecta el Cobac víveres para familias vulnerables

Apoyará plantel a jóvenes con debilidad visual

Imprimir
Colecta el Cobac víveres  para familias vulnerables
Monclova, Coah.- Jóvenes del Colegio de Bachilleres de Coahuila Carmen Elizondo de Ancira, entregaron a la Subdirección Regional de Servicios Educativos 14 cajas de alimentos no perecederos, que serán destinadas a familias vulnerables de la Región Centro.

Los víveres fueron recolectados por los integrantes del Consejo Estudiantil del plantel entre todo el alumnado, a lo largo de toda una semana, comentó la directora de la institución ubicada en el sector Oriente del municipio, Eliza Moreno Piña.

La titular de la preparatoria abundó que la acción se trató de una campaña organizada por el Gobierno del Estado de Coahuila a través de la Secretaría de Educación.

“Y algunas de las preparatorias, entre ellas, los COBAC, participaron en esta colecta, y los apoyos se entregaron en las oficinas de la Secretaría de Educación”, reiteró la entrevistada.

“La colecta la tuvimos la semana pasada y tuvimos muy buena respuesta, los jóvenes entregaron latas de atún, sopas, frijol, botellas de agua, mayonesa, alimentos no perecederos en general”, refirió la directora.

A pregunta expresa, Moreno Piña enfatizó que es importante que los alumnos de la institución educativa se involucren en este tipo de actividades, “ya que fomentamos el valor de la solidaridad, y esto forma parte de las actividades altruistas del plantel”.

En un tema relacionado, la directora del COBAC del sector oriente mencionó que próximamente, el Consejo Estudiantil de la institución comenzará a detectar a los jóvenes que cuenten con una debilidad visual, para gestionarles la donación de lentes, realizando actividades para recabar recursos para este fin.

También, acotó que el mismo Consejo de Estudiantes acudirá a convivir con los huéspedes del asilo de ancianos de Monclova el próximo sábado 9 de noviembre.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png