×
hace 1 mes
[Negocios]

Coloca CFE 10 mil mdp en certificados bursátiles

La última emisión de deuda de CFE fue hace dos años y cuatro meses

Imprimir
Coloca CFE 10 mil mdp en certificados bursátiles
Escuchar Nota


Ciudad de México.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) retomó la colocación de certificados bursátiles (Cebures) por 10 mil millones de pesos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), su primera emisión bajo el actual Gobierno.

La colocación se realizó en tres tramos: el primero fue por 2 mil 999 millones de pesos, a dos años y con una tasa TIIE a 28 días de 0.8 por ciento.

El segundo tramo fue por 3 mil 275 millones, a seis años y una tasa de interés bruto anual del 8.18 por ciento.

Y el último tramo fue por 3 mil 725 millones de pesos por ocho años y una tasa UDI (unidades de inversión) de 4.86 por ciento real.

La última emisión de deuda de CFE fue hace dos años y cuatro meses.

De acuerdo con un comunicado de la empresa estatal, el monto previsto de colocación inicial sería de 5 mil 500 millones de pesos, sin embargo, ante la buena aceptación de los inversionistas (como Afores, fondos de inversión, aseguradoras, cajas de ahorro o banca privada y comercial) se tomó la decisión de incrementar al monto máximo autorizado.

"La emisión forma parte del programa de refinanciamiento de la CFE correspondiente al ejercicio fiscal 2020, aprobado por su Consejo de Administración y se encuentra dentro de los límites de endeudamiento establecidos por el Congreso de la Unión para 2020.

"Los recursos de la colocación se emplearán para el pago parcial del vencimiento del CEBUR CFE10-2 por 16 mil 500 millones de pesos, emitido el 30 de noviembre de 2010, por lo que la operación no significa un incremento en los niveles de endeudamiento", señala el texto.

La empresa explicó que esto permitirá incrementar el gasto de inversión de la empresa para la expansión, modernización, rehabilitación y mantenimiento de la infraestructura eléctrica que demanda el País, con lo que se incrementarán sus activos y la generación de ingresos.

Las emisiones cuentan con calificación AAA en escala local, emitidas por las agencias S&P Global Ratings y Fitch Ratings. Los agentes colocadores fueron BBVA y Scotiabank, mientras que el representante fue CI Banco.


Imprimir
te puede interesar
[Coahuila]
hace 16 minutos
[Coahuila]
hace 16 minutos
[Piedras Negras]
hace 16 minutos
[GLAM]
hace 16 minutos
{/exp:ce_cache:it}