×
hace 1 mes
[Estados]

Colocan nomenclatura con nombres de víctimas de feminicidio en calles de Tamaulipas

El colectivo feminista instaló uno de los nombres al exterior del edificio de la presidencia municipal de Altamira

Imprimir
Colocan nomenclatura con nombres de víctimas de feminicidio en calles de Tamaulipas
Foto: Especial
Escuchar Nota


Tampico.- Este día fueron colocadas nomenclaturas en las céntricas calles de Altamira que llevan el nombre de las mujeres víctimas de feminicidio en este municipio. Las integrantes de un colectivo se dieron a la tarea de realizar dicha acción por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La nomenclatura fue colocada por el colectivo Feminista Mujer Manglar, en etiquetas adheribles con fondo en color rosa con letras negras y lleva el nombre de las mujeres asesinadas en este municipio en diferentes fechas de este año y en el pasado.

Los nombres de las víctimas del feminicidio fueron colocados encima de la nomenclatura oficial de las calles de la zona centro de Altamira inclusive colocaron uno en el exterior del edificio de la presidencia municipal con el nombre de Jennifer "N" de 21 años de edad con fecha de 3 de junio de este año y su delito aún está impune.

Además aparecen los nombres sin Nombre de 50 años de edad con fecha del 11 de abril de 2017, Reyna "N" de 30 años, Alejandro "N" 45 años con fecha del 19 octubre de 2020.
En cada uno de la nomenclatura lleva el nombre de Altamira, Tamaulipas.


Con información de El Sol de Tampico



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}