×
hace 4 semanas
[Acuña]

Colocarán filtros sanitarios en sectores con más casos

El trabajo en conjunto entre las diferentes esferas de gobierno tiene como prioridad proteger la salud de los coahuilenses”...

Imprimir
Colocarán filtros sanitarios en sectores con más casos
Escuchar Nota


Acuña, Coah.- El programa de georreferenciación que se ha implementado por parte del Gobierno del Estado tiene como prioridad el detectar la incidencia de contagios en la geografía de cada una de las ciudades de Coahuila, lo que permite a las autoridades establecer las acciones para disminuir el riesgo entre la población, así lo manifestó, Luis Gurza Jaidar, administrador general de Recaudación en el Estado, integrante del comité de Salud.

Destacó que al conocer con exactitud la realidad que priva en cada municipio, les permite también proceder a la instalación de filtros sanitarios para reducir la movilidad, por ende el riesgo de propagación y contagio de Covid-19.

Otro de los objetivos es el evitar tomar decisiones que pudieran llegar a considerarse drásticas pero necesarias, como lo es el cierre de las ciudades, por lo que una vez que las personas positivas y sospechosas son detectadas, son obligadas a resguardarse en casa para llevar la cuarentena.

De acuerdo a los primeros reportes, son los fraccionamientos Fundadores, Cedros, Neoblasi I y II, Acoros y Altos de Santa Teresa los que registran el más alto índice de contagios en la ciudad, razón por la cual se han instalado filtros sanitarios para reducir la movilidad en estos sectores.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}