×
hace 4 semanas
[Negocios]

Colocaría BBVA 18 mil hipotecas

Buscará atraer clientes con mejores tasas y con menos comisiones

Imprimir
Colocaría BBVA 18 mil hipotecas
Foto: Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- En lo que resta de 2020, BBVA planea otorgar hasta 18 mil créditos hipotecarios con una inversión de 23 mil millones de pesos.

A través de un comunicado, la institución bancaria detalló que los clientes pueden aspirar a una tasa de 7.90%, mientras que la mayor será de 10.40%, además de que se eliminarán comisiones en créditos preaprobados.

“Desde hace casi 10 años, la tasa de interés hipotecaria se ha mantenido en niveles históricamente bajos. La institución financiera mantiene su compromiso de facilitar el acceso a un crédito para la compra de vivienda”, afirmó el banco en su documento.

Cabe recordar que el mrtes Santander estimó generar 10 mil hipotecas en la segunda mitad del año.

Según datos del Sistema de Información e Indicadores de Vivienda (SNIIV), de enero a mayo, de los 301 mil 559 préstamos para vivienda otorgados en el país, 85 mil 619 fueron originados por la banca comercial.

En los primeros cinco meses del año, los bancos han generado 28.4% de las hipotecas.

Prevén contracción

Este año, la colocación de crédito hipotecario se verá impactada por la pérdida de empleos y la baja en ingresos, incluso pese a posible mejoras en las tasas de interés, anticipó BBVA.

Carlos Serrano, economista jefe de la institución, comentó que en el primer trimestre del año se registró una desaceleración en la banca comercial, principalmente por el factor empleo y las primeras afectaciones del Covid-19.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}