×
hace 1 mes
[Local]

Combaten entre pandemia,  Dengue, Zika y Chikungunya

Atienden enfermedades propiciadas por la humedad y mosquitos

Imprimir
Combaten entre pandemia,  Dengue, Zika y Chikungunya
Fumigan colonias de Monclova, San Buena y Nadadores.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Con fumigaciones en los diversos sectores preparan el combate al Dengue, Zika y Chikungunya, que la humedad actual propicia la formación de mosquitos, señaló Faustino Aguilar Arocha, jefe de la Jurisdicción 4 de la Secretaría de Salud.

Las brigadas de fumigación andan en la colonia Picasso y Colinas de Santiago de Monclova; en colonia 18 de Marzo de San Buenaventura así como en los municipios de Nadadores, informó.

“Llevamos estas campañas de fumigación por todas partes porque con estas lluvias crece más la hierba, hay mosquitos, y se forman encharcamientos que es donde se forman las larvas”, destacó Aguilar Arocha.

El año pasado, la Región Centro que comprende 12 municipios, tuvo 4 a 5 casos de Dengue y ninguno de Zika y Chikungunya, dijo, porque mantienen el monitoreo con las ovitrampas en ríos y arroyos y fumigaciones desde julio, agosto y, ahora, septiembre.

Cuando detectan en algún sector mayor concentración de larvas del mosquito trasmisor del Dengue “Aedes Aegypti”, aplican la fumigación en las calles lo que evita el crecimiento de ellas o las mata evitando así riesgo a la población.

Con la pandemia del coronavirus, enfermarse de Dengue, Zika y Chikungunya, además de la Influenza, podría confundirse pues todas son virales y tienen síntomas parecidos como es dolor de cabeza, muscular, de ojos, comentó el jefe de la Jurisdicción.

En una auscultación más de los síntomas, pruebas y comportamiento del padecimiento, pueden diferenciar dichas enfermedades, pero lo que quieren es evitar que se presenten las infecciones de las que ya tienen control con las medidas preventivas y vacunas.

Trabajan con los municipios con campañas de descacharrización en las colonias, añadió el encargado de la Jurisdicción Sanitaria, y piden la colaboración de la ciudadanía para tirar todo lo que acumule agua y limpien sus patios de hierba.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}