×
hace 1 mes
[Seguridad]

Combaten incendio durante diez horas

Consume zacatal del ejido La Tembladora...

Imprimir
Combaten incendio durante diez horas
Escuchar Nota


Allende, Coah.- Por alrededor de diez horas, el cuerpo de Bomberos, auxiliados por militares destacamentados en el kilómetro 53, batallaron y finalmente controlaron en un 90 por ciento de las cinco hectáreas de zacatal consumidas por el fuego en el ejido La Tembladora.

La central de Bomberos y la dirección de Protección Civil a cargo de Hugo Zubeldía Cantú, trasladaron sus unidades a una superficie arbustiva cercana al ejido Río Bravo luego del reporte recibido por automovilistas que transitaban por la carretera 57 y observaron las llamaradas de fuego y humo.

El incendio se originó después de las cuatro de la tarde y arreciaba conforme pasaba el tiempo, mientras las unidades de las máquinas de bomberos y de reacción rápida no podían acceder por caminos intransitables.

Hubo necesidad que los bomberos continuaran el recorrido a pie y con las mismas ramas secas de la maleza se dieron a la tarea de contener el avance de las llamas durante la tarde y hasta las diez de la noche se pudo controlar el incendio forestal.

Hugo Zubeldía, agradeció el apoyo de los diez elementos por parte del agrupamiento militar.

Cabe mencionar que en esta temporada de calor y escasez de lluvias los terrenos silvestres a orillas del libramiento Allende y Río Bravo son susceptibles a incendios forestales cuyas densas humaredas impiden la visibilidad a los automovilistas que circulan por carretera.

El efecto lupa sobre envases arrojados a orillas de la carretera así como cigarros prendidos de parte de los conductores dan origen de estos siniestros en zacatales y arbustivos colindantes de la carretera y de los ejidos Río Bravo y La Tembladora.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}