×
hace 2 semanas
[Local]

Comedores atienden a 60 abuelos por día

El Sistema DIF Coahuila mantiene en funcionamiento en Monclova cuatro centros comunitarios

Imprimir
Comedores atienden a 60 abuelos por día
Adultos mayores reciben alimentos y participan en las actividades recreativas en los centros comunitarios.
Monclova, Coah.- El Sistema DIF Coahuila mantiene en funcionamiento en Monclova cuatro centros comunitarios que incluyen comedores a través de los cuales se da alimento y actividades recreativas a los adultos mayores y personas con discapacidad en la colonias populares.

Así lo informó Sara Irma Pérez, coordinadora del Sistema DIF Coahuila, que dijo que en Monclova los centros comunitarios están ubicados en las colonias Tierra y Libertad, Héroes del 47, Obrera así como en el fraccionamiento Carranza, además que informó que también tienen comedores en Nadadores, Castaños, Lamadrid, Sacramento, Cuatro Ciénagas y Frontera.

Informó que los centros comunitarios funcionan de lunes a viernes y en cada uno atiende un promedio de 60 adultos mayores y personas discapacitadas por día, a los cuales les entregan alimento pero además pueden participar en las actividades recreativas que se ofrecen en estos espacios públicos.

“Están funcionando bien a veces por el frío baja la afluencia de adultos mayores porque no quieren salir de casa, cuando eso sucede pueden mandar una persona que recoja su plato para que les llegue el alimento a sus hogares, pero ellos casi siempre tratan de estar ahí porque es parte de la terapia de su vida diaria”, dijo.

María del Carmen Montiel “Chelito”, trabajadora en El Centro comunitario y comedor del fraccionamiento Carranza, informó que el comedor abre a las 9 de la mañana para la preparación de los alimentos que se entregan a mediodía además que realizan actividades recreativas como bailar, cantar, hacer ejercicios.


Imprimir
te puede interesar
similares