Negocios
Por El Economista
Publicado el miércoles, 7 de noviembre del 2012 a las 06:26
México.- Con un crecimiento de 46% respecto del 2011, lo que significa llegar a transacciones por más de 6,000 millones de dólares, cerrarán las ventas del comercio electrónico en México (E-Commerce) en este año. Esto implica que en México ya existen más de 14 millones de compradores habituales en línea, explicó Mauricio Braverman, vicepresidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI).
“Dentro de las conclusiones que podemos hacer es que en los últimos dos años, de 2010 a 2012, la industria del comercio electrónico se duplicó, pocas industrias pueden hablar de estos saltos”, detalló al presentar El Estudio de Comercio Electrónico 2012 realizado por la AMIPCI.
Braverman señaló, que actualmente hay 40 millones de internautas de los cuales 35% ya son compradores activos, que han ido desarrollando la confianza de adquirir bienes y servicios en línea, y que ahora ya tienen acceso a una oferta más diferenciada de productos, respecto de años anteriores.
“En este estudio estamos viendo muchos aspectos que nos hacen ser optimistas; han crecido los métodos de pago, los internautas, cada vez los jóvenes compran más, la confianza está en aumento, y la oferta de productos ha ido en crecimiento”, refirió el directivo de la AMIPCI en el marco de la octava edición del E-Commerce Day.
Sostuvo que aún existe una oportunidad de desarrollo mucho mayor en el área puesto que aún no se llega a los niveles de crecimiento de algunos países latinoamericanos como Brasil, cuya industria de comercio digital es 5 veces mayor a la mexicana, a pesar de que en la comparación de economías no hay una diferencia tan marcada.
AUMENTAN COMPRADORES MENSUALES
El estudio destaca que alrededor de 35% de los internautas compran cada mes, lo que representan un crecimiento de este indicador de 5% en relación al 2011, mientras que 34% de quienes adquiere productos o servicios lo hacen de forma trimestral, explicó Renato Juárez, vicepresidente de Investigación de la AMIPCI.
“28% de los compradores en línea hacen gastos que oscilan entre 1,000 a 3,000 pesos cada que hacen una transacción; mientras que 25% de ellos erogan entre 400 a 1,000 pesos en cada oportunidad”, enfatizó.
Aseguró que aunque se puede notar una mayor utilización de los distintos métodos de pago digitales, las tarjetas de crédito concentran 60% de las transacciones.
Otros aspecto sobresaliente es que 47% de los internautas evaluados han realizado compras por medio de un dispositivo móvil, lo que significa un avance significativo de 21 puntos porcentuales respecto a este mismo indicador en el estudio del año pasado.
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 11 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 22 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia