×
hace 1 mes
[Negocios]

Comercio entre México y EU tiene su mayor caída en 11 años

El comercio total bilateral disminuyó 21.3 por ciento en el primer semestre de 2020, la mayor caída de este indicador desde 2009

Imprimir
Comercio entre México y EU tiene su mayor caída en 11 años
Foto: Archivo
Escuchar Nota


Ciudad de México.- De acuerdo con cifras de la Oficina del Censo de los Estados Unidos, el comercio total entre México y Estados Unidos, disminuyó 21.3 por ciento durante el primer semestre de este año respecto al mismo periodo de 2019.

El monto total de exportaciones e importaciones entre ambas naciones ascendió a 243 mil 91 millones de dólares.

Esto significa la mayor caída de este indicador para un periodo similar desde hace 11 años.

El descenso se atribuye a la pandemia de Covid-19 como la principal causa por la que el comercio se detuvo o se realizó de manera parcial.

El desplome más importante en este tipo de indicador se había producido hace 11 años, a un nivel de 24.7 por ciento a tasa anual.

Las exportaciones mexicanas en el territorio de Estados Unidos arrojaron un valor de 144 mil 56 millones de dólares entre enero y junio de este año, lo que representa un caída anual de 19.8 por ciento.

Por otro lado, las importaciones ascendieron a 99 mil 35 millones de dólares, un 23.4 por ciento menos a tasa anual.

En el acumulado, las cifras reflejaron que México se mantuvo como el segundo socio comercial de Estados Unidos por segundo mes consecutivo, debajo de Canadá.

En un panorama general, México representa el 13.8 por ciento del comercio total que Estados Unidos realiza con el mundo.


Con información de Bloomberg



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}