×
hace 3 semanas
[Saltillo]

Comercios informales de Saltillo resienten el Buen Fin

Confían locatarios en que tras campaña comercial vuelva la gente

Imprimir
Comercios informales de Saltillo resienten el Buen Fin
Foto: Zócalo | Staff
Saltillo, Coah.- Uno de los propósitos del Buen Fin es incentivar el comercio organizado y se logró, pues comerciantes de mercados sobre ruedas como el de la Guayulera resintieron una baja en sus ventas durante El Fin de Semana más Barato del Año.

De acuerdo con vendedores del mercadito, la afluencia de compradores disminuyó este sábado notoriamente, pues en comparación con otros fines de semana los ciudadanos no abarrotaron las principales calles de la colonia Guayulera.

Algunos comerciantes consideraron que a pesar de tener siempre ofertas,
los saltillenses se sintieron atraídos por las promociones de los tiendas de autoservicio que ofrecen muebles y electrodomésticos a bajo precio
.

“Sí hay gente, pero no como otros días, yo creo que prefirieron irse a otros lados, como plazas comerciales, por las ofertas del Buen Fin”, indicó una vendedora de artículos deportivos.


En el mercado ambulante más grande de Saltillo se encuentran desde puestos de ropa, comida y artículos de belleza, hasta bicicletas, herramientas y algunos muebles de segunda mano que fueron cambiados este fin de semana por objetos de marcas reconocidas a bajo costo.

“Yo traigo ropa de marca a 70 pesos y cada fin de semana la tengo así, pero entiendo que la gente se haya ido a comprar cosas como colchones y pantallas que están baratas por el Buen Fin”, dijo otra vendedora de ropa.


Pese a la baja en el flujo de consumidores los vendedores se mostraron optimistas, pues aseguraron que durante todo el año las ofertas y precios bajos son una constante en sus puestos, por lo que invitaron a la ciudadanía a apoyar el comercio local.


Imprimir
te puede interesar
similares