×
hace 4 meses
[Piedras Negras]

Comercios venden tomate en 55 pesos

Mientras que a nivel nacional el tomate se colocó como el producto de la canasta básica...

Imprimir
Comercios venden tomate en 55 pesos
Tomate incrementa hasta los 55 pesos.
Escuchar Nota


Piedras Negras, Coah.- Mientras que a nivel nacional el tomate se colocó como el producto de la canasta básica con mayor incremento durante el mes de febrero, de acuerdo con la Procuraduría de la Defensa del Consumidor, negociaciones de Piedras Negras lo tienen a la venta en casi 55 pesos el kilogramo.

Con base en lo anterior, registra el precio más elevado del que se tengan antecedente en esta ciudad en lo que va del año, debido a las condiciones climatológicas del estado de Sinaloa.

En algunos centros comerciales se pudo observar el precio del tomate en 54.90 pesos el kilo, teniendo previsto que siga aumentando mientras se normaliza la cosecha por las heladas que se presentaron en Sinaloa y otros estados donde se da la producción del tomate.

Debido a que es un producto de la canasta básica, algunos centros comerciales registraban afluencia de consumidores que realizaban las compras propias, sin dejar pasar el asombro de encontrar la fruta en su precio más elevado.

De acuerdo con el sistema nacional de información e integración de mercados, de la secretaría de economía, hace un mes el kilo de tomate en su presentación saladet chico y grande, se podía encontrar en distintas ciudades del país arriba de los 9 pesos, sin embargo con el reciente incremento el producto triplicó su valor debido a la escasez que se presenta y se convierte en el producto básico con mayor alza.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}