×
hace 1 mes
[Negocios]

Comienza BMV la semana en positivo; sube 0.86%

La BMV cerró la sesión a un un nivel final de 42 mil 267.20 puntos.

Imprimir
Comienza BMV la semana en positivo; sube 0.86%
Escuchar Nota


Ciudad de México.- El índice S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) comenzó la semana con una ganancia de 0.86 por ciento y superó el nivel de los 42 mil puntos.

En línea con los mercados estadounidenses, el indicador local cerró por segunda jornada consecutiva al alza, motivado por las noticias favorables sobre la vacuna contra el Covid-19 a un nivel final de 42 mil 267.20 puntos.

En la muestra conformada por las 35 empresas más liquidas del sistema, los títulos más favorecidos en la sesión fueron Gentera (GENTERA*), Grupo Financiero Banorte (GFNORTEO) y Telesites (SITESB) con variaciones de 6.50, 3.92 y 3.73 por ciento cada uno.

Solamente siete empresas presentaron pérdidas en la jornada, lideradas por IEnova (IENOVA*), Grupo Carso (GCARSOA1) y Coca Cola Femsa (KOFUBL) con caídas de 3.87, 2.48 y 1.26 por ciento cada una.

Analistas técnicos de Banorte Ixe indicaron en un reporte que el IPC deberá superar los 42 mil 780 enteros en las próximas jornadas o de lo contrario podría generar una pausa y su apoyo inmediato se encontraría en los 41 mil 200 puntos.

En Estados Unidos, los principales índices cerraron con beneficios generalizados. El Dow Jones, el Standard & Poor's y el Nasdaq avanzaron 1.12, 0.56 y 0.22 por ciento respectivamente, luego de que las autoridades indicaran que el país planea comenzar a aplicar la vacuna contra Covid-19 a partir del 11 de diciembre si se aprueba a la candidata de Pfizer.

Las bolsas en Nueva York tendrán una semana corta debido a la celebración del día de acción de gracias el próximo viernes, con lo cual da por iniciada la temporada de compras navideñas.

Pese a las buenas noticias sobre los avances de diversas vacunas, los inversionistas aún están atentos a la publicación de los reportes económicos que siguen mostrando debilidad sobre todo en el sector del empleo y el consumo.

En el terreno político se conoció que el demócrata Joe Biden eligió a Janet Yellen, ex presidenta de la Reserva Federal (Fed), como Secretaria del Tesoro.

En Europa, los mercados comenzaron la semana más precavidos. El FTSE 100 de Londres, el DAX de Alemania y el CAC 40 de Francia cayeron 0.28, 0.08 y 0.07 por ciento respectivamente.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}