×
hace 5 meses
[Deportes]

Comienzan con todo

Coahuila inicia bien en el debut de la charrería en la Olimpiada Nacional

Imprimir
Comienzan con todo
Foto: Zócalo | Cortesía
Saltillo, Coah.- La charrería debutó como disciplina oficial en la Olimpiada Nacional, y Coahuila ya forma parte de la historia tras subir al podio en la categoría Infantil B, con una medalla de plata que fue conquistada en Nayarit.

Emilio Ibañez Labastida en jineteo de yegua y paso de la muerte, Iván Reyes Leal en manganas a pie, y Jorge Vázquez Corral en manganas a caballo, fueron los charros coahuilenses que lograron subirse al podio en el bloque 3 con 93 unidades, únicamente superados por el Instituto de Mexicanos en el Extranjero, quienes se quedaron con el oro.

Emilio Ibañez Labastida contabilizó 13 unidades en manganas a pie y 22 en el paso de la muerte, en tanto que Jorge Vázquez Corral sumó 38 puntos en manganas a caballo; Iván Reyes Leal cerró la actuación coahuilense en manganas a pie, con 20 unidades; los tres sumaron seis puntos de infracción que los llevaron al gran total de 93 que les aseguró la plata.

Coahuila podrá sumar más medallas en territorio nayarita, cuando el cuadro varonil salga al lienzo charro para encarar las Semifinales por equipos el día de hoy. Además, las escaramuzas saltillenses tendrán su oportunidad el día de mañana, con el objetivo de emular lo hecho por sus compañeros, quienes sumaron la primera presea del estado en charrería, dentro de la Olimpiada.


Imprimir
te puede interesar
[GLAM]
hace cerca de 4 horas
[Local]
hace cerca de 4 horas
[Glam]
hace cerca de 4 horas
[Piedras Negras]
hace cerca de 4 horas
[Espectáculos]
hace cerca de 5 horas
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png