×
hace 4 semanas
[Negocios]

¿Cómo sé si estoy en el Buró de Crédito?

Siete de cada 10 personas en México no ha consultado o desconoce su situación de crédito

Imprimir
¿Cómo sé si estoy en el Buró de Crédito?
Foto: Archivo
Ciudad de México.- El Buró de Crédito es uno de los grandes temores para los mexicanos, sin embargo, muchos desconocen cuál es su situación crediticia.

De acuerdo con un sondeo realizado por Coru.com y Brad Engagment, 7 de cada 10 personas en México no ha consultado o desconoce su situación de crédito.

Según las personas encuestadas, no pagar a tiempo, ser aval de un mal pagador y creen que tienen una identidad duplicada, son las principales razones para pensar que están boletinadas ante esta sociedad.

Ante esta situación, es necesario aclarar algunos puntos importantes acerca del Buró de Crédito.

¿Qué es el Buró de Crédito?

Se trata de una Sociedad de Información Crediticia (SIC), es decir, una entidad de origen privado que recopila el historial de crédito de los mexicanos. La información acerca del comportamiento de pago, tanto de tarjetas de crédito, préstamos e incluso servicios de telefonía, TV de paga, entre otros, es actualizada mes con mes.

Cabe señalar que, a diferencia de otros países, en el Buró de Crédito mexicano también aparece el buen historial de los usuarios.

¿Es malo estar en el Buró?

Contrario a lo que popularmente se piensa, aparecer en el Buró de Crédito no es malo; de hecho, que tu nombre no aparezca en esta base de información es tan negativo como aparecer con un mal puntaje.

Como lo mencionamos en la anterior pregunta, el Buró de Crédito recibe toda la información, positiva o negativa, de tu historial de pagos; es decir, todos los mexicanos que adquieran un servicio financiero y otros está siendo reportado a Buró, aunque sea un buen pagador.

¿Cómo le hago para saber si estoy en el Buró de Crédito?

El proceso es sencillo. Esta entidad facilita un reporte gratis por año para todos aquellos que deseen saber su situación crediticia; para solicitarlo tienes que hacer lo siguiente:

1- Ingresa a http://www.burodecredito.com.mx/reporte-info.html o comunícate al 01 800 640 7920 o desde CDMX al 55 54 49 49 54. Su horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas y sábados de 9:00 a 14:00 horas.

2- Ten a la mano el último estado de cuenta de tus tarjetas de crédito activas, así como la información de otros créditos que tengas, como el de automóvil o la hipoteca

3- Llena los datos que te pide el sistema y aparecerá la opción de enviar a un correo electrónico registrado; una vez lo recibas, podrás descargar el documento

Cabe resaltar que también es posible pedir por mensajería tu reporte, lo recibes en un plazo no mayor a 5 días hábiles una vez que llenes los datos y pagues el costo por envío.


Con información de Forbes



Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png