×
hace cerca de 2 meses
[Internacional]

‘Como una jaula de hierro en el pecho’: estudiante padece consecuencias del Covid durante 8 meses

Se conoce como 'covid largo', tras contagiarse en marzo

Imprimir
‘Como una jaula de hierro en el pecho’: estudiante padece consecuencias del Covid durante 8 meses
Foto: Especial
Escuchar Nota


Reino Unido.- Oona Lagercrantz, una estudiante sueca de la Universidad de Cambridge, sigue sufriendo las secuelas del coronavirus, lo que se conoce como 'covid largo', tras contagiarse en marzo, publica RT.

La enfermedad tomó a Oona por sorpresa, al punto que llegó a pensar que los efectos podrían poner en entredicho su ingreso a la universidad.

"Es como una jaula de hierro alrededor del pecho, porque da la sensación de que no puedes respirar hondo durante semanas; sientes que no puedes respirar debidamente", aseguró la estudiante, según cita el medio.


La historia de la joven se viralizó tras compartir su experiencia y consejos para hacer frente a estos efectos a largo plazo en Varsity, un periódico estudiantil independiente de la Universidad de Cambridge. En particularidad, la alumna instó a prestar atención a detalles de la rutina diaria como el hecho de si alguien tose en un lugar público.

"Alguien tosió sobre mí en marzo y no le di mucha importancia, ya que formaba parte de mi vida cotidiana mientras iba y venía a estudiar en varios trenes y autobuses. Caí enferma en marzo y empecé a contar los días de mi padecimiento. Luego conté las semanas. Después me olvidé de cuántas había contado", afirmó Oona en su artículo.


"El 'covid largo' ya tiene un impacto muy serio en la vida de mucha gente y podría seguir perjudicando a centenares de miles", advierte Simon Stevens, director ejecutivo de la entidad.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}