×
hace 4 semanas
[Béisbol]

Compadres ¡Campeones!

La escuadra se corona en un tercero y decisivo partido por 8 carreras a 1 en temporada 2019 de la Liga Galones de Béisbol de...

Imprimir
Compadres ¡Campeones!
Eagle Pass, Tx.- Después de tres subcampeonatos, los Compadres de la familia López de Villa de Fuente de Piedras Negras se reencontraron ayer con el título de campeones en la temporada 2019 de la Liga Galones de Béisbol de Veteranos que se jugó en honor de Fidencio “Papo” Vázquez, tras coronarse en un tercero y decisivo encuentro ante los bicampeones Cardenales de Fernando “Shibuya” Herrera por 8 carreras contra 1.

Los flamantes monarcas contaron con el estupendo pitcheo de Miguel Ángel “Chango” Vázquez quien resultó ser el “Jugador más Valioso”, al maniatar prácticamente la ofensiva de sus eternos rivales de quienes permitió solo una carrera y esta fue en la última entrada.

Los Compadres abrieron pizarra desde la tercera entrada con la carrera de la quinela que los ponía adelante 1-0, dos más fueron en la quinta con doblete productor de Dagoberto Nájera quien se fue de 5-2 en el partido, para el 3-0.

Una carrera más hicieron en el sexto episodio con imparable productor de Jorge Terán de 6-3, y en el octavo rollo remacharon con cuatro anotaciones más para el 8-0 con hits productores de Dagoberto Nájera, Gonzalo Bocanegra de 4-2 y Gerardo González de 5-2.

Cardenales hicieron su única carrera en la novena y última entrada, salvándose así de una blanqueada por parte de los campeones, cuando José Luis Vela abrió con sencillo, Pedro Galván lo imitó con otro igual para ponerse hombres en primera y segunda base, para luego venir César Guía quien se sacrificó con un toque para impulsar así a Vela que ponía el 8-1 definitivo en su contra.

Miguel Ángel “Chango” Vázquez quien tiró todo el partido por Compadres fue el pitcher ganador de esta final, mientras que el perdedor resultó ser José Cardona por parte de los Cardenales quien fue relevado desde la quinta entrada.

Es de mencionar que los Cardenales fueron los campeones de las temporadas 2017 y 2018 por lo que ayer se les negó su tercer título en forma consecutiva y quinto en su temporada.


DEDICAN COMPADRES TÍTULO A RICARDO PATIÑO

Juan López, manager de los campeones Compadres de Villa de Fuente de Piedras Negras en la finalizada temporada 2019 de la Liga Galones de Béisbol de Veteranos dijo ayer emocionado que el título logrado este domingo va dedicado a su jardinero central Ricardo Patiño quien por cuestiones personales no pudo asistir.

“Este título va dedicado a Ricardo Patiño, que es nuestro Center Filed que hoy no pudo estar con nosotros”, dijo el manager.

Y añadió “Y desde luego estamos muy contentos con este campeonato, ya que en las últimas siete temporadas hemos llegado a finales, de las cuales llevamos ya cuatro campeonatos y tres subcampeonatos”.

“Sin lugar a duda, tenemos muy presente el título logrado en el 2016, donde nos coronamos como líderes invictos con 17-0”, recordó. Mencionó que ya tienen gran rivalidad deportiva contra los Cardenales, y que la serie final de esta temporada fue muy disputada ya que llegaron (Compadres) a ganar el primer juego por apretado marcador de 7-6, pero que luego Cardenales se quedaron con les segundo por 5-3 para emparejar la serie y que ayer ganaron el decisivo por 8-1, ya en forma más holgada.

“Respondió muy bien el bateo oportuno de nuestros jugadores, y el pitcheo de Miguel Ángel Vázquez, estuvo estupendo”, concluyó Juan López.


Imprimir
te puede interesar
similares