×
hace 4 semanas
[Coahuila]

Compiten coahuilenses en Mundial de Ciencias

La ExpoSciences Internacional 2019 se llevará a cabo en Abu Dhabi del 22 al 28 de septiembre

Imprimir
Compiten coahuilenses en Mundial de Ciencias
Saltillo, Coah.- Ian Alejandro Valdez Gómez y Roberto Flores Rodríguez, estudiantes del Instituto Oxford, compartieron este martes que representarán a México en la ExpoSiences Internacional 2019, que se llevará a cabo en los Emiratos Árabes Unidos.

Entrevistados por Sergio Cisneros y Mariana Canepa, los jóvenes promesa explicaron el reto al que se enfrentan en esta competencia, con un proyecto que esperan se convierta en una idea rentable y aplicada en las ciudades para generar más energía verde.

“El propósito principal es aprovechar toda el agua del drenaje pluvial, toda esa agua que llega de las lluvias y generar energía con la misma, aplicando un generador hidráulico en el drenaje. Es aprovechar energía que no se usa, y esa misma va a ir almacenándose en una batería para en las noches encender cosas como el alumbrado público” detallaron los estudiantes egresados del Instituto.

La profesora Brenda Pérez, docente de la materia de Física y asesora del proyecto GHD Generador Hidráulico de Drenaje, de igual forma viajará con los estudiantes a presentar su innovador proyecto en el continente asiático.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png