×
hace 5 días
[Estados]

Compiten dos empresas por concesión de La Feria

Gobierno retiró el permiso de operación a la empresa Operadora de Desarrollo Humano

Imprimir
Compiten dos empresas por concesión de La Feria
Foto: Zócalo | Agencias Reforma
Escuchar Nota


Ciudad de México.- De las seis empresas registradas en busca de ser operador de La Feria de Chapultepec, dos se perfilan para obtener la concesión, informó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

A la invitación, emitida en noviembre de 2019, concurrieron Cabi Entretenimiento, Mota-Engil México, Negrete Garza, Quantum Servicio, Six Flags y Sofmar Fun.

"Se está haciendo una consulta tanto a Secretaría de Hacienda como a otras instancias para ver que las empresas no tengan ningún problema de adeudos de impuestos o que tengan todo perfectamente en regla, y a partir de ahí va a ser la definición final", explicó la Mandataria.

Después de una recandelarización de plazos por la pandemia, las empresas tuvieron hasta el 28 de octubre para presentar propuestas.

El 28 de septiembre de 2019, un accidente en una atracción causó la muerte de dos asistentes, por lo que el Gobierno retiró el permiso de operación a la empresa Operadora de Desarrollo Humano.

De 1964 a 2019, La Feria fue el atractivo más concurrido de la Segunda Sección de Chapultepec, la cual después de ser remodelada en 2017 al sustituir vialidades vehiculares en un circuito peatonal y ciclista, volverá a ser rediseñada.

Una convocatoria de la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad generará 122 proyectos para transformar la Segunda Sección, de acuerdo con el Proyecto Chapultepec del artista Gabriel Orozco.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}