×
hace 1 mes
[Triatlón]

Completa acuñense el triatlón Ironman

El atleta fronterizo superó una de las pruebasd deportivas más difíciles en el mundo...

Imprimir
Completa acuñense el triatlón Ironman
Escuchar Nota


Acuña, Coah.- El joven David Alejandro Iruegas Núñez se convirtió en el primer acuñense en terminar una prueba Ironman al conseguirlo en días pasados en Cozumel, Quintana Roo.

Esta competición está considerada como la prueba deportiva más dura y exigente del mundo que se celebra en un solo día. Consiste en nadar 4 kilómetros en mar abierto, seguido de 180 kilómetros en bicicleta y terminar corriendo un maratón de 42.2 kilómetros. Las tres disciplinas se realizan de forma consecutiva.

Además, pone a reto las aptitudes físicas y mentales de los participantes, quienes tienen que prepararse con bastante tiempo de anticipación, realizar cambios en sus hábitos nutricionales y sus actividades diarias. Para después realizar un esfuerzo titánico durante la competencia para poder culminar el recorrido, aunque todo ese esfuerzo y sacrificio se ve recompensado al cruzar la meta.

Centenares de atletas de diferentes partes del mundo se dieron cita a esta prueba en la que el acuñense realizó exitosamente su recorrido en 13 horas y 49 minutos.

Al terminar, el joven Iruegas Núñez indicó sentirse satisfecho con su desempeño en el que se vieron reflejados meses de dedicación y preparación.

Sin embargo, Iruegas Núñez no sólo ha destacado al concluir esta prueba, ya que también practica otras disciplinas como la de tenis, fútbol y voleibol con un alto nivel competitivo sin descuidar su formación académica donde recién ha graduado de la Facultad de Medicina.


Imprimir
te puede interesar
similares