×
hace 1 mes
[Arte]

Completan instalación para el Museo Louvre

La propuesta está en Liévin, Pas-de-Calais, a 120 millas de París

Imprimir
Completan instalación para el Museo Louvre
Foto: Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Junto con el Louvre, el despacho Rogers Stirk Harbour + Partners (RSHP) celebró la conclusión de la nueva instalación de conservación y recolección para el Louvre en Liévin.

La propuesta se encuentra en la comuna de Liévin, Pas-de-Calais, en el norte de Francia, a 120 millas de París.

Es una nueva fase tanto para el Louvre como para el área local, que anteriormente era una ciudad industrial, pero ahora es un centro importante para la investigación y conservación del arte.

“Pocos clientes son tan prestigiosos como el Louvre y aún menos escritos tienen más peso que la reubicación de uno de los grandes tesoros de la humanidad. El uso de formas simples y elegantes, marcadas por una solidez que resuena con el escrito para crear un lenguaje poderoso de grandes fortalezas francesas, que en este caso es un gran parque inclinado que protege las obras de arte”, señaló Graham Stirk, uno de los socios del despacho británico.

La instalación privada se conecta más allá de una frontera comunal con el museo público de Louvre Lens, un pabellón transparente y translúcido diseñado por los arquitectos SANAA.

Es uno de los museos más importantes que alberga la colección del Louvre fuera de París.

Los espacios de RSHP están diseñados para aparecer como un contrapunto a la lente del Louvre y para complementar el sitio.





Imprimir
te puede interesar