×
hace cerca de 2 meses
[Negocios]

Compra S&P Global a IHS Markit por 44 mmdd

Por EFE

El anuncio supone un acuerdo histórico que combina a dos de los mayores proveedores de datos de Wall Street

Imprimir
Compra S&P Global a IHS Markit por 44 mmdd
Foto: Zócalo | Cortesía
Escuchar Nota


Nueva York.- La agencia S&P Global y la firma de análisis británica IHS Markit anunciaron este lunes que acordaron una fusión que valora a la segunda en 44 mil millones de dólares y que creará un gigante de la información financiera.

La transacción, que se realiza únicamente en acciones, “une a dos empresas de talla mundial, con una cartera única de activos altamente complementarios en mercados atractivos, una innovación puntera y capacidad tecnológica para acelerar el crecimiento y potenciar la creación de valor”, según indicaron en una nota conjunta.

El anuncio supone un acuerdo histórico que combina a dos de los mayores proveedores de datos de Wall Street y el precio de la operación, que incluye 4 mil 800 millones de deuda neta de IHS Markit, es el más importante del año, de acuerdo con The Wall Street Journal.

La transacción está sujeta a la aprobación de los reguladores y se espera que termine en la segunda mitad de 2021, tras lo cual los accionistas de S&P Global poseerán 67.75 % de la entidad combinada y los de IHS Markit el resto.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}