×
hace 1 mes
[Negocios]

Comprará en Buen Fin uno de cada tres personas

De quienes piensan comprar, 40% dijo que irá a ver qué podría adquirir, y 30% dijo que piensa ya en algo específico

Imprimir
Comprará en Buen Fin uno de cada tres personas
Foto: Zócalo | Agencias
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Para la décima edición del Buen Fin 2020, una de cada tres personas planea acudir a comprar durante esos 12 días de ofertas y descuentos, de acuerdo con la encuesta EY Consumer Index.

El miedo al contagio del Covid-19 y la situación económica actual son obstáculo para algunos para acudir a comprar en esos días, refleja el estudio.

A la pregunta de si “¿Tienes considerado comprar o aprovechar los descuentos del Buen Fin 2020?”, 35% contestó que sí; 36%, no y 29%, tal vez.

De las personas que pretenden comprar, 40%, dijo que acudirá para ver qué puede adquirir del 9 al 20 de noviembre próximos. El 30% dijo que espera este evento para poder comprar un producto en específico a mejor precio. El 18% contestó que es un buen momento para comprar regalos navideños y el 12% respondió que tiene pendientes por el confinamiento.

En su mayoría las personas pretenden comprar de manera digital, pues 38% de los encuestados dijo que comprarán todo vía digital; 29% que mitad lo harán físicamente y la otra parte digitalmente, otro 20% prefiere hacer 80% de manera digital y el resto acudir a las tiendas; mientras que 7% dijo que lo hará al 100% en tiendas físicas y 6%, que hará sus compras acudiendo a tiendas.

“El impacto de la pandemia todavía se ve reflejado, la situación económica es un obstáculo para algunos, mientras que el miedo al contagio prevalece para otros. Y a pesar de que muchas personas están regresando al ritmo de vida previo al confinamiento, 38% preferiría hacer sus compras únicamente de manera digital”, expusieron en el estudio.

En el estudio explicó que quienes no quieren comprar en esos 12 días, 44%, es porque no considera que los descuentos sean atractivos o reales; 27% no quiere gastar por la incertidumbre, 18% tiene miedo de contagiarse al salir, y 11% no tiene dinero.

Los principales productos a comprar son electrónicos, moda, muebles y hogar, viajes y transporte y electrodomésticos.

Las categorías que menos se comprarán en este Buen Fin 2020 son deportes, belleza, juguetes y videojuegos, alimentos y celulares.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}