×
hace cerca de 2 meses
[Acuña]

Comprará municipio insumos con fondo aprobado de 10 mdp

Se atiende contingencia sanitaria.

Imprimir
Comprará municipio insumos con fondo aprobado de 10 mdp
Se autorizó recientemente utilizar el fondo de 10 millones de pesos para atender la crisis que se está viviendo.
Escuchar Nota


Acuña, Coah.- El municipio de Acuña cuenta con un fondo especial de 10 millones de pesos que fue aprobado por el Cabildo para la compra de insumos e incluso para la contratación temporal de personal de salud que permita a las autoridades hacer frente a la pandemia del coronavirus, así lo manifestó el primer regidor comisionado a Hacienda, Armando Muruaga Gallegos.

Dijo que con estos recursos se contempla también la adquisición de más túneles de sanitización, los cuales serán colocados en puntos estratégicos de la ciudad para disminuir los riesgos de contagio, tal es el caso de hospitales y edificios públicos, que es donde se registra mayor afluencia de personas.

Para hacer frente a una posible contingencia, se han realizado trabajos de limpieza y sanitización en los centros comunitarios de Santa Martha y San Antonio, así como también en los dos gimnasios de la localidad, los cuales podrían habilitarse para realizar el traslado de pacientes.

Con estos recursos el Municipio está preparado también para realizar la compra de camastros y equipo médico para la atención de pacientes de Covid-19.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}