×
hace 1 mes
[Estados]

Comunidad LGBTI+ exige en Chiapas frenar violencia homofóbica

Durante la protesta también solicitaron que el Congreso local apruebe el reconocimiento y la práctica de sus prerrogativas

Imprimir
Comunidad LGBTI+ exige en Chiapas frenar violencia homofóbica
Foto: Zócalo | Especial
Escuchar Nota


Chiapas.- Con una protesta frente al Congreso local en Tuxtla Gutiérrez, integrantes de la comunidad LGBTTTI exigieron la noche de este lunes, alto a los homicidios y a la violencia en su contra.

Los inconformes colocaron un ataúd y velas en el acceso principal del edificio en señal de luto y repudio por las agresiones en su contra,
por el sólo hecho de “amar y vivir públicamente” sus realidades.

Esa comunidad es violentada por la sociedad y por las instituciones gubernamentales que los niegan, invisibilizan y les impiden acceder a la justicia, comentaron.

El caso más reciente de una agresión ocurrió la semana pasada cuando un joven transgénero, reportado desaparecido, fue hallado muerto dos días después entre matorrales en el ejido Copoya, de Tuxtla Gutiérrez, recordaron.

Durante la protesta también solicitaron que el Congreso local apruebe el reconocimiento y la práctica de sus prerrogativas como comunidad LGBTTTI.

“Ésa es la razón por la que estamos frente al recinto legislativo. Aquí se encuentra depositada la confianza ciudadana de Chiapas", explicaron al tiempo de señalar que en ese espacio público están quienes "deben de representar nuestros derechos y ser nuestras voces".

"Siempre que la sociedad se moviliza, las autoridades invitan al dialogo, y no a las manifestaciones legitimas de rabia y hartazgo que ellos denominan violentas; por eso estamos aquí, porque en ese dialogo, sean reconocidos nuestros reclamos", comentaron.







Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}