×
hace 1 mes
[Internacional]

Con 5 heridas de bala, alcalde hondureño sale caminando tras ataque

El edil fue atacado a tiros cuando se conducía a bordo del vehículo propiedad de la alcaldía municipal

Imprimir
Con 5 heridas de bala, alcalde hondureño sale caminando tras ataque
Honduras.- Hombres a bordo de un carro rojo le dispararon ayer en la tarde en varias ocasiones contra el alcalde de Güinope, Edilberto Espinal, a la altura del kilómetro 18, en el sector de Uyuca, en el departamento hondureño de Francisco Morazán.

El edil fue atacado a tiros cuando se conducía a bordo del vehículo propiedad de la alcaldía municipal.

Espinal recibió 3 disparos en el tórax y dos en el brazo y de inmediato fue trasladado a un centro médico privado en la capital.

El alcalde Espinal se encuentra en su tercer período al frente de la alcaldía de Güinope, quien ha desarrollado importantes proyectos de infraestructura y obras sociales, recientemente inició la construcción del primer parque Vida Mejor, en el departamento, con el apoyo del gobierno de la República, además de avanzar en el registro de flora y fauna del “Corredor Biológico” La Unión, bajo un monitoreo con cámaras, que son atractivo turístico en la zona, muy rica en naturaleza virgen.

Relato de testigos

Unos testigos dijeron a la Policía que unos individuos a bordo de un vehículo color rojo, le comenzaron a disparar en plena circulación cuando pasaba por Uyuca, en la reserva que hay en Francisco Morazán, carretera a Danlí, informó el diario La Tribuna.

Agentes del orden acompañaron al edil, pues están buscando en la capital un carro rojo, ya que los testigos aseguran que se refugió en Tegucigalpa, después que un civil les dio persecución.






Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png