×
hace 3 meses
[Saltillo]

Con dibujos reviven a las víctimas de feminicidios

Concientizan sobre el problema que lacera a la sociedad

Imprimir
Con dibujos reviven a las  víctimas de feminicidios
Foto: Zócalo | Gerardo Ávila
Saltillo, Coah.- Luego de la ola de feminicidios en el estado, el colectivo Proyecto MujerEs lanzó la iniciativa Memorial por Ellas, en el cual cuentan la historia detrás de las víctimas a través de dibujos.

El objetivo del trabajo que dieron a conocer en Facebook, es reconstruir el perfil de las víctimas, fuera de la imagen grotesca y dignificar su ausencia.

A manera de homenaje, Leticia Espinoza Méndez y Paola Aguirre Praga, realizan una labor de investigación y documentación de casos reconstruyendo las historias de mujeres asesinadas en Coahuila.

Informaron que es un homenaje a ellas, en donde también tratan de concientizar a la sociedad de que es un problema grave y que requiere atención inmediata.

“Estamos dando a conocer los nombres, información sobre los casos que desgraciadamente ocurren y que van en aumento en este año; tratamos de ilustrar, de darle rostro a las víctimas.

“Hemos visto en medios de comunicación, sobre todo en redes sociales, que lo último que existe sobre las víctimas son cuerpos mutilados, ensangrentados q;ue le quitan la dignidad a la víctima”, compartió Leticia Espinoza.

Dijo que otro de los objetivos es no dejar los casos en un número, sino cambiar conciencias para prevenir el maltrato hacia la mujer, aunque existen otro tipo de agresiones que pueden evitarse desde casa.

“Por supuesto que se puede prevenir concientizando y que dejemos de normalizar conductas que tenemos ya aprendidas desde que nacemos, cosas tan básicas como el azul es para los niños, el rosa para las niñas, todo esto va generando un entorno de violencia”, comentó Aguirre Praga.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png