×
hace 4 semanas
[Saltillo]

Con engaños le roban su auto

Intentaba vender el vehículo y le pagaron con cheque robado

Imprimir
Con engaños le roban su auto
Saltillo, Coah.- Con documentos falsos, un cheque robado y la contratación de una mujer que diera la cara para efectuar el robo de un vehículo, fue la manera en que unos timadores despojaron del auto a una saltillense.

Maribel Muñiz Dávila es el nombre de la víctima de robo. Acepta que a base de engaños se llevaron su camioneta y teme no poder recuperarla.

La afectada detalló que fue el miércoles 11 de septiembre cuando se comunicó a su número de celular una mujer que dijo llamarse María Fernanda Díaz Ponce, quien aseguró estar interesada en la compra de la camioneta, al día siguiente acudió a su domicilio para probarla.

Ante la presunta seriedad de la compradora decidieron cerrar el trato, por lo que el viernes 13 acudieron a una sucursal bancaria ubicada en periférico Luis Echeverria Álvarez y Paseo de la Reforma donde depositaron un cheque por un monto de 57 mil pesos a la cuenta de los vendedores.

A decir de la víctima, fue minutos más tarde cuando se percató que dentro de la camioneta había olvidado el pase de acceso a su fraccionamiento, por lo que decidió buscar a la compradora en la dirección que aparecía en la copia del INE entregada como garantía, para darse cuenta que esa ubicación no existía.

Por este motivo, acompañada de su esposo acudió a la Fiscalia General del Estado para interponer una denuncia por robo, que no procedió hasta el día martes 17 cuando se corroboró que el cheque depositado en el banco había sido reportado como extraviado.
La denuncia de robo y fraude ya ha sido interpuesta ante las autoridades correspondientes, sin embargo, el temor a represalias persiste pues la persona que se llevó su camioneta aún sigue comunicándose.

“La chica me sigue hablando como si no hubiera hecho nada, nos dijo que ella fue contratada para dar la cara y que sabe dónde está la camioneta, pero que no puede decirnos porque el plan es sacarla de la ciudad”, dijo la afectada.

Indicó que la presunta estafadora recomienda interponer una denuncia y garantiza que en cuanto aparezca en el Registro Público Vehicular (Repuve) el vehículo será abandonado. La afectada solicitó la atención rápida de las autoridades estatales y municipales, pues el modo de operar delata una organización delictiva que pudiera afectar a más personas.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png