×
hace 3 semanas
[Futbol]

Con gol de Cristiano, Portugal consigue boleto a la Eurocopa 2020

Portugal, vigente campeón, se clasificó este domingo para la Eurocopa-2020 de futbol tras haberse impuesto por 2-0 a Luxemburgo

Imprimir
Con gol de Cristiano, Portugal consigue boleto a la Eurocopa 2020
Luxemburgo.- La selección de futbol de Portugal confirmó su boleto a la Euro 2020, luego de imponerse por marcador de 2-0 a Luxemburgo, en partido de la última jornada del Grupo B de la eliminatoria de la UEFA.

Los goles de la diferencia fueron obra de Bruno Fernandes al minuto 39, así como de Cristiano Ronaldo al 86 de este duelo que se disputó sobre la cancha del estadio Josy Barthel.

Con este resultado, el conjunto lusitano llegó a 17 unidades para amarrar el segundo sitio de este sector, en tanto que el “león rojo” se quedó con cuatro unidades en el cuarto escalón.

Portugal buscará refrendar el título que ganó en Francia 2016, competencia en la que precisamente se impuso al conjunto local por la mínima diferencia.

En otro cotejo, el cuadro de Serbia dependía de lo que hicieran los portugueses, además de que tenían la obligación de ganar a Ucrania, lo cual no sucedió al firmar el empate a dos goles.

Dusan Tadic por la vía del penal al minuto nueve y Alekansandar Mitrovic 56 adelantaron a los de casa; Roman Yaremchuk al 32 y Artem Besedin al 93 le dio el empate a los ucranianos.

Con el empate, las “águilas blancas” llegaron a 14 unidades en el tercer sitio del Grupo B, en tanto que “los amarillos y azules” sumaron 20 puntos en la cima de esta clasificación.




Imprimir
te puede interesar
similares