×
hace 2 semanas
[Coahuila]

Con menos recursos para seguridad, mayor delincuencia: Berino Granados

Un error reducir presupuesto en este rubro: Berino Granados

Imprimir
Con menos recursos para seguridad, mayor delincuencia: Berino Granados
Foto: Especial
Saltillo, Coah.- El 95% de los delitos que se cometen son del fuero común, por lo que resulta reprobable que el Gobierno Federal no haya asignado suficientes recursos para los municipios, que son los que deben enfrentarlos.

Jesús Berino Granados, diputado cetemista, manifestó que Andrés Manuel López Obrador ofreció mejor seguridad, sin embargo, no cumple y, por el contrario, se recortan recursos en ese y otros rubros.

“El reducir el presupuesto, y más en seguridad, es lo peor que puede haber. Coahuila es el cuarto estado más seguro, tenemos unos estados muy inseguros que día con día ni siquiera al Ejército respetan y menos a los policías, y eso nos lleva a que tengamos problemas”.

“Donde no hay recursos, donde no hay con qué brindar seguridad a sus habitantes, eso es lo que va a aprovechar la delincuencia. No se trata de decir, es un error del Presidente, yo siento que son caprichos, el señor no está midiendo los riesgos a los que se está exponiendo a la ciudadanía”.


Subrayó que Coahuila muestra mejores niveles de seguridad, como resultado de las inversiones que realiza el Gobierno del Estado en equipo y armamento policial, sumado a la coordinación con el Ejército y La Marina.

“Y si el señor (AMLO) cree que porque ahorita no hay delitos, no pueden suceder el día de mañana, es todo lo contrario, debemos blindar Coahuila para que la delincuencia no logre penetrar otra vez en el estado”.


Imprimir
te puede interesar
similares