×
hace cerca de 2 meses
[Local]

Con miedo y sin equipo doctores en el IMSS

La falta de insumos para atender a los pacientes con sospecha de contagio por coronavirus es un desastre en el IMSS de Monclova

Imprimir
Con miedo y sin equipo doctores en el IMSS
El personal del IMSS se siente expuesto ante al virus.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- La falta de insumos para atender a los pacientes con sospecha de contagio por coronavirus es un desastre en el IMSS de Monclova, porque se carece hasta de mascarillas especiales (N-95) y por el contrario muchos no cuentan con ellas y así se atiende a los pacientes infectados.

Esto lleva a diario al personal médico y de enfermería del IMSS Monclova, a sortear una encrucijada entre el temor de contagiarse y el de atender a las personas en esta situación.

‘No tenemos nada para protegernos’

“El miedo entre los médicos y enfermeras que trabajamos en el IMSS es mucho, y todos reconocemos que estamos expuestos porque es nuestro trabajo, pero el hecho de que no nos entreguen el mínimo material requerido para lo normal y mucho menos para enfrentar el coronavirus, nos pone peor en desventaja y también tenemos hijos, tenemos familia”, dijo una de las enfermeras que no se identificó por temor a represalias.

Las protestas ante esta apremiante emergencia se multiplicaron durante la semana pasada, tanto en Monclova como en Saltillo, en la que unidos exigían ser dotados de equipo especial para consulta durante esta contingencia. “Ni batas, ni calzado especial ni nada tenemos”, repuso una de las entrevistadas.

“Amamos nuestro trabajo, sabemos de los riesgos de esta profesión, nos preocupan los pacientes, sin embargo el miedo nos inunda porque trabajamos sin equipo, algunos nos hicimos de nuestras mascarillas pero no son las adecuadas”, comentó otra de las enfermeras, que prefirió omitir sus generales.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}