×
hace 1 mes
[Nacional]

Con T-MEC nos va a ir muy bien: AMLO

Afirmó que su gobierno ya cumplió su parte y ahora le toca a Canadá y Estados Unidos hacer lo propio

Imprimir
Con T-MEC nos va a ir muy bien: AMLO
El presidente López Obrador reconoció el trabajo del Senado por el T-MEC (Especial)
Escuchar Nota


Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que con el T-MEC, y las adendas aprobadas esta tarde en el Senado de la República, a México le irá muy bien; afirmó que su gobierno ya cumplió su parte y ahora le toca a Canadá y Estados Unidos hacer lo propio.

"Estoy recibiendo el informe del coordinador del Senado, Ricardo Monreal; se acaba de aprobar con 107 votos a favor y uno en contra, el adéndum o el acuerdo modificado del tratado de libre comercio de México, Canadá y Estados Unidos.


"Es una muy buena noticia, ya nosotros cumplimos, ya lo firmo el ejecutivo, lo ratifica el senado de México; ahora corresponde hacer lo mismo al Congreso estadunidense y de Canadá. Nos va a ir muy bien con este tratado", afirmó el Presidente en un video previo a su viaje de regreso a Ciudad de México, procedente de Sonora, a donde acudió a un reunión con padres de los niños fallecidos en el incendio de la Guardería ABC.




Esta tarde, el Senado aprobó con mayoría las adendas al T-MEC y sus acuerdos paralelos en materia de medio ambiente, derechos laborales, periodos de transición en el acero y aluminio; solución de controversias y biomedicinas.

Se espera que Estados Unidos también ratifique el tratado y las adecuaciones antes de que finalice el año. En tanto, Canadá, por sus sistema parlamentario, se prevé que demoré más en la ratificación del nuevo acuerdo comercial que sustituye al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Con información de Milenio.



Imprimir
te puede interesar