×
hace 1 mes
[Nacional]

Conagua alerta por sequía extrema en tres estados

La titular de la Conagua dijo que en México hay sequía moderada con situaciones extremas en Chiapas, Tabasco y Veracruz

Imprimir
Conagua alerta por sequía extrema en tres estados
Ciudad de México.- En conferencia junto al Presidente López Obrador, Blanca Jiménez Cisneros, directora de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó sobre la situación hidrometeorológica del País y alertó por una sequía moderada generalizada en todo el territorio, pero extrema en las entidades de Chiapas, Tabasco y Veracruz.

"Estamos en sequía moderada con situaciones ya extremas en los estados de Chiapas, Tabasco y Veracruz", apuntó Jiménez Cisneros.

"Es un año (2019) en el que ha llovido por debajo del promedio, esto nos ha llevado a una condición de sequía moderada".

La directora de Conagua adelantó también información sobre la temporada de huracanes, la cual tendrá sus niveles más altos en los meses de septiembre y octubre.

"Si bien la temporada de huracanes ya inició, los picos se van a dar siempre en el mes de septiembre y hay un segundo pico alrededor del mes de octubre que es donde tenemos normalmente los huracanes más fuertes", señaló.

Informó que Conagua había pronosticado 33 huracanes y ciclones tropicales, de los cuales ya se presentaron seis por la costa del Océano Pacífico, pero no tocaron tierra.

Los estados que pueden ser más afectados por la temporada son Baja California y Sinaloa, según Jiménez.

"Mencioné que estábamos en una sequía moderada, pero esperamos que con las lluvias que ya se están comenzando a intensificar nos recuperemos, esperamos tener una recuperación durante los meses de septiembre y octubre", pronosticó.




Imprimir
te puede interesar
similares