×
hace 1 mes
[Saltillo]

Aumenta demanda de preparatorias técnicas

Arrancan autoridades inicio de clases en Conalep

Imprimir
Aumenta demanda de preparatorias técnicas
Foto: Zócalo | Diana Rodríguez
Saltillo, Coah.- El crecimiento industrial en el estado originó que sean las preparatorias técnicas las que absorban un mayor número de alumnos, pues de la matrícula de más de 10 mil alumnos que hay en el Conalep para el ciclo escolar 2019-2020, alrededor de 4 mil son de nuevo ingreso.

“Si comparamos con el número de alumnos que tienen otras instancias educativas como el Ateneo Fuente y la Mariano Narváez, creo que captamos más alumnos.

“Sin embargo estamos en áreas más compactas, más pequeñas. La gran demanda se da por la cercanía que hay en cada sector de la población”, señaló Alfio Vega de la Peña, director general del Conalep en Coahuila.

Agregó que aunado a la gran colocación de egresados de este sistema, se generó la necesidad de implementar nuevas carreras conforme a las demandas laborales en la industria de la región.

“A partir del siguiente semestre se podrá incluir la carrera de Técnico Auditor en Energía (en el plantel de Saltillo), es una carrera que nos está pidiendo la industria.

“Estamos planeando que para el norte del estado, en la frontera particularmente, se pueda implementar a partir del próximo semestre la de Técnico Radiólogo”, aseguró Vega de la Peña.






Imprimir
te puede interesar
similares