×
hace cerca de 4 meses
[Internacional]

Conceden suspensión a Alonso Ancira contra orden de captura

El delito que le imputó la Fiscalía General de la República fue el de operaciones con recursos de procedencia ilícita

Imprimir
Conceden suspensión a Alonso Ancira contra orden de captura
Ciudad de México.- Una juez federal otorgó una suspensión provisional contra la orden de aprehensión que se libró en contra del presidente de Altos Hornos de México (AHMSA), Alonso Ancira Elizondo.

Hasta el momento no se ha determinado si la medida cautelar frena la “suscripción y publicación de la búsqueda internacional con fines de detención (ficha roja) del empresario”.

El delito que le imputó la Fiscalía General de la República fue el de operaciones con recursos de procedencia ilícita, el cual no amerita prisión preventiva oficiosa, por lo que podría gozar de su proceso en libertad.

Rosa María Cervantes Mejía, titular del juzgado Décimo Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal, otorgó la suspensión provisional y le fijó una garantía de 6 mil pesos.

En los próximos días, la juzgadora resolverá si quede sin efecto la notificación de la ficha roja.

Ancira Elizondo se encuentra preso en España y promovió un amparo el pasado 12 de junio, el cual quedó registrado bajo el número de expediente 522/2019. La suspensión fue concedida el pasado 13 de junio.

La juez solicitó a los juzgados Octavo y Décimo Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal copias certificadas de los juicios que interpusieron otros imputados a quienes se les relaciona con el acto reclamado.

Con información de Milenio


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png