×
hace 1 mes
[Arte]

Concejos para disfrutar la FIL Guadalajara

Esta nueva normalidad no le quita lo especial a la feria de las letras

Imprimir
Concejos para disfrutar la FIL Guadalajara
Foto: Especial
Escuchar Nota


Guadalajara.- Mientras que muchos manifiestan que la FIL perdió su sabor este 2020 al convertirse en digital, para mí se ha convertido en un manjar que puedo degustar sin prisas, en pequeños bocados, sin temor de que el "mesero" retire el plato.

Si bien siempre he amado la experiencia sensorial que implica inmiscuirme en un mar de libros y lectores, esta vez no perderé detalle alguno, no me quedaré en la fila sin poder entrar al evento que tanto deseaba, estaré en primera fila en todo.

Una vez terminados los pendientes en casa y el trabajo, me daré mi espacio para nadar en la experiencia FIL, ya que sin importar los horarios puedo ver la retransmisión.

¿No me digas que una simple pandemia te impedirá disfrutar de FIL? Si disfrutarla es el de lo más sencillo, te dejo los pasos para que lo hagas solo o acompañado.



Instrucciones para disfrutar de la FIL virtual:

1. Busca el evento de presentación del libro de tu preferencia en fil.com.mx.
2. Escucha del autor y los presentadores, de que va.
3. Si te latió, cómpralo en línea (en la página de FIL se puede acceder a las editoriales y llega a tu puerta, sin tumultos, sin que nadie te arrebate el último ejemplar).
4. Cuando lo recibas, siéntate en un lugar cómodo.
5. Colócate tus audífonos.
6. Abre el libro y deja que el olor a nuevo te inunde.
7. Da play y cierra los ojos.



Para hacer un poco más enriquecedora la experiencia, acerca tu bebida o comida favorita, y degústala a intervalos.

Repite los pasos tantas veces como sea necesario.

Por último, una vez que hayas salido del mundo virtual de la FIL, no olvides al libro que has comprado, no lo encierres en librero, date tiempo de acariciar sus páginas, de pasar los ojos por
cada línea. No importa si lo lees a intervalos en el camión, al anochecer o incluso si lo llevas al baño, el libro no rechistará y te seguirá contando la historia que guarda.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}