×
hace 1 mes
[Coahuila]

Concentrado PRI Coahuila en elección 2020

Comicios para Gobernador son otra historia: CEN

Imprimir
Concentrado PRI Coahuila en elección 2020
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Para el PRI nacional, no hay un vínculo entre el resultado de la elección de diputados locales y la siguiente elección de Gobernador, pues son procesos completamente distintos.

“Cada elección tiene su propia dinámica. El objetivo de este paso es competir para tener el Congreso del Estado. Cuando vengan los procesos electorales subsecuentes, es otra historia; hoy estamos concentrados plenamente en la elección de diputados”, informó Ricardo Aguilar Castillo.


El secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional del PRI refirió que para el tricolor las elecciones no son una arena de dimes y diretes.

“Las descalificaciones denigran más a quien las emite que a quien van dirigidas. Estamos convencidos de que la propuesta está por encima de cualquier descalificación. En eso nos vamos a concentrar, la gente quiere escuchar propuestas sólidas.

“Siempre serán respetadas las posturas de todos los partidos. También se responderán aquellas que estén investidas de mentiras y descalificaciones”.


Añadió que el priismo de Coahuila tendrá como primera prueba importante ganar las próximas elecciones para renovar el Congreso del Estado.

“Coahuila tiene un priismo disciplinado, fuerte… vamos a ganar esta elección con base en propuestas, porque dará un enorme ánimo lo que suceda en Coahuila; el priismo nacional tiene una enorme expectativa en lo que van a realizar… no será casualidad el triunfo electoral”, dijo.


Este año solamente hay elecciones en Coahuila y en Hidalgo, para renovar los 84 ayuntamientos, lo que captará la atención del país.

El CEN del PRI apoyará al priismo coahuilense para recuperar espacios políticos y contar con un Congreso local que respalde las iniciativas del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

“El objetivo es acompañarlos en todas las decisiones que tome el priismo de Coahuila. Como CEN tenemos como meta ganar estas dos elecciones, porque serán la antesala de lo que se esté preparando para la elección del 2021. Se eligen 15 gubernaturas en el país, prácticamente la mitad del país va e estar en juego, se eligen los 300 diputados de mayoría de la Cámara de Diputados y los 200 de representación proporcional”.


Por su parte, Rodrigo Fuentes Ávila, dirigente estatal del PRI, señaló que la meta es ganar la elección de diputados locales y tener la mayoría en el Congreso del Estado, para lo cual postularán a los mejores candidatos.


Imprimir
te puede interesar